El Nuevo Santos

La incertidumbre de la afición de los Guerreros es grande, al momento no se conoce quienes serán los nuevos dueños del equipo.

Se escuchan muchos rumores, el más fuerte de ellos es que el actual presidente Alejandro Irarragorri seguirá en su puesto, detrás de él estaría la cabeza de lo que fue Grupo Modelo, Carlos Fernández quien al parecer invertirá parte de sus ahorros para comprar el equipo asociado con dos grandes empresas. LALA se auto descartó, se especula que Peñoles y Banamex serían los otros dos inversores.

Para saber qué pasará con Santos Laguna en el próximo torneo Apertura 2013 (inicia el 19 de julio) es importante conocer la postura de los nuevos dueños, ¿le meterán mucho dinero o poco? El primer paso para ir quitando dudas fue el Draft del Fútbol Mexicano el cual concluyó el pasado miércoles 5 de junio.

¿QUIÉN SE FUE?

Herculez Gómez.-En la parte final del torneo el Director Técnico Caixinha dejó de confiar en el delantero de la Selección de Estados Unidos. Fue humillante que en el juego de vuelta de la semifinal ante Cruz Azul cuando Santos necesitaba goles y Oribe estaba lesionado, Caixinha no metió de inicio a Herculez, ¿pasaría algo entre ellos?, no lo sabemos pero nos queda ese saborcito. Metió 4 goles en el último torneo, en los dos anteriores hizo 4 y 5 goles. Cumplió pero si el DT no lo quería entendemos su salida a Tijuana.

Gerardo Lugo.-Llegó como estrella con rayitos en su cabellera, como el jugador más deseado hace dos Draft, se va como un fraude, vino a pasearse a la Comarca. Si bien en el último mes rindió y lució como gran jugador esto no le valió para quedarse. No desquito su sueldo, dos torneos de liga y no metió ni 1 gol. Afortunadamente Tigres lo quiso comprar, ahora que los regios hagan corajes con él.

Ivan “Guty” Estrada.-Tarde o temprano se tenía que ir, hay otros equipos que le pueden pagar más que Santos. Guty siempre cumplió, le metía corazón pero ya no es el mismo Iván Estrada de otros torneos, su carrera con los Guerreros fue a la baja. Ahora será otra vez compañero de Ludueña con Pachuca.

Aarón Galindo.-Central con clase, ex seleccionado, con experiencia europea, a Caixinha no le gustó, así de simple, considero que debió ser titular con Santos.  El polémico Aarón se fue gustoso al chorizo, será jugador del Toluca.

Cándido Ramírez.-El hijo pródigo del presidente Alejandro Irarragorri, la gran promesa de las fuerzas básicas, el juvenil que lució en selecciones menores se fue a Pumas. Algo paso con Cándido, Caixinha no lo tomaba en cuenta. Lo inexplicable es que lo mandaron a Pumas a préstamo pero con opción a compra, no lo enviaron para que se fogueara, se quieren deshacer de él. Resumen, algo paso.

 

¿QUIÉN LLEGA?

Néstor Araujo.- Defensa central del Cruz Azul, era titular, se fue a las Olimpiadas, se lesionó y perdió la titularidad. Tiene calidad, esta chavo, tiene 21 años, debe ser titular en Santos. Muy buena contratación.

 

Javier “Chuletita” Orozco.- Delantero del Cruz Azul, tiene gol pero siempre ha sido el eterno jugador de banca, nunca le dieron una oportunidad real en la Máquina para ser titular o quizá no dio el ancho. A sus 25 años ha metido 29 goles en el Fútbol Mexicano en 126 juegos, 8 en el torneo anterior. Si dividimos sus minutos jugados con sus goles, anota 1 gol cada 2 partidos.

 

Eduardo Herrera.- Delantero banca de Pumas, tiene casi ¡¡¡¡¡25 años!!!!!!, debutó ¡¡¡¡¡a los 23!!!!!, háganme el favor.  Ha metido 10 goles en su carrera en 64 juegos. Si dividimos sus minutos jugados con sus goles, anota 1 gol cada 3.17 partidos. No me gusto su llegada, no lo veo como un jugador de gran talento que venga a Santos a hacer la diferencia.

 

EL RESUMEN.- Considero que se debió reforzar la media cancha y los laterales, no se hizo. La nómina bajo pero la banca de Santos se debilitó considerablemente.

LA COINCIDENCIA.- Caixinha en la semifinal de vuelta ante Cruz Azul inició con una alineación inexplicable. Sin Guty, Herculez, Lugo, Aarón y Cándido, ¿qué COINCIDENCIA no?, BINGO, los 5 que salieron del equipo.  Moraleja: no hay que caerle mal al DT.

Responder