Guía de cenas románticas (para hombres) parte 2

En la primera parte de este artículo revisamos los pormenores de cómo comenzar tu odisea romántica. Ahora entraremos a los detalles de La Cena y lo que puedes hacer para hacer del evento algo sobresaliente.

La cena

Ya sea que hayas escogido hacer la cena tu mismo (poco recomendable si se te quema el agua), se la hayas pedido a un familiar o amigo cercano (de preferencia de reconocido sazón) o a un restaurante no hay que descartar, ya que es una ocasión especial – ¿recuerdas?, a un chef que haga bajo pedido algo realmente fuera de lo que están acostumbrados. Quizá su platillo favorito pero con un toque nuevo. (Recomendamos una degustación previa).

Yendo más allá

El ir a un pueblo mágico (como Parras) buscar una locación única (como el Canal de la Perla o la Casa del Cerro) o a un lugar por completo inaudito (como el TSM, la terraza del hotel Rio Nazas) son buenas ideas si realmente quieres llevar la sorpresa al siguiente nivel. Aquí te puedes topar con obstáculos como que el sitio no se preste a estas cosas. ¡Perseverancia! Si no es un lugar, será otro. También tendrás que hacerte cargo de cada uno de los aspectos de la velada comenzando con la cena misma y los adicionales.

Los adicionales

Lo tradicional son las velas, los pétalos de rosa, las flores, etc. Más allá, está el cuarteto de música de la Camerata, los globos aerostáticos de papel china o un certificado o registro de estrellas (si, le puedes poner nombre a una estrella – un poco cursi, lo admitimos). Aquí la imaginación es el límite pero la recomendación es que mientras más personalizado sea, algo que compartan entre los dos, algo único y privado, más especial será.

Conclusión

Hemos repasado algunas de las cosas que puedes hacer para complementar esa idea que quizá ya tengas. Digo, nadie nace sabiendo, y para concluir, debemos de decir que lo mejor que puedes hacer es involucrar a personas cercanas que te den ideas y desarrollen las que ya tienes. ¡Las cenas románticas no son fáciles! Pero tampoco se olvidará fácilmente.

Responder