Santos Laguna

El Club Santos Laguna es el equipo del Futbol Mexicano con sede en Torreon Coahuila, que milita actualmente en la Primera Division de Mexico.

Fue fundado en 1982. El 4 de Septiembre de 1983 los Guerreros disputaron su primer juego con su nombre Santos Laguna; ganando 2 goles contra 0 ante el Bachilleres en la Segunda División ?B? con anotaciones de Leobardo Avalos y Jose Luis Hernandez. En 1985, los ?guerreros? se ganaron el mote después que comenzaran la campaña con malos resultados para después cambiar de técnico y remontar a la 10° posición de la tabla; además se logró tener estadio propio cuando los dueños compraron el Estadio Corona. Santos Laguna lograría el ascenso en 1988 tras la compra de la franquicia de los Angeles de Puebla y darían una buena imagen en el Torneo de Copa con 3 triunfos, 4 empates y una sola derrota. Los primeros torneos en primera división fueron difíciles para este equipo, y lograron salvarse del descenso en más de una ocasión. En 1990, la empresa Grupo Modelo se volvió socio mayoritario del club y fue hasta la temporada 1993-1994 cuando los guerreros adquirieron cierto protagonismo y lograron llegar a la final donde cayeron ante los Tecos de la UAG.

Es en el Invierno 1996, el primer torneo corto del Fútbol Mexicano, cuando Santos Laguna conseguiría su primer título de la Primera División ante el equipo de Necaxa con grandes goles de Borgetti. En el torneo Verano 2000, el Santos Laguna se refuerza de gran manera con la llegada del extremo izquierdo chileno Rodrigo Ruiz; en el torneo de Verano 2001, el Santos Laguna a pesar de tener un irregular inició de torneo, se levantó para finalmente ser de nuevo campeón y ser el equipo más goleador con 35 goles.

El Apertura 2003 fue un torneo que valía mucho para la institución lagunera porque aquí se cumplían 20 años de existencia del club desde su fundación en 1983 y por eso llegaron refuerzos de gran capacidad como el caso de Vicente Matías Vuoso y Sixto Raymundo Peralta, ambos argentinos llegados del futbol europeo de clubes de la talla de Manchester City e Internazionale Milano.

Responder