Titulares de calidad, ¿Y la banca, apá?

Tremendo reto tendrán los Guerreros del Santos Laguna en el Torneo Apertura 2013, la nómina bajó con lo cual la banca se debilito.

Durante muchos torneos se podía presumir que Santos aparte de tener un plantel caro y de lujo tenía una muy buena , ahora no, solo uno o dos elementos que aparecerán como suplentes ya son elementos consolidados en el Fútbol Mexicano, los otros son jugadores que están a la baja o chavos surgidos en las Fuerzas Básicas.

Repasemos el plantel  línea por línea.

PORTEROS

No hay problema en esta área, si bien Oswaldo Sánchez ésta a punto de cumplir 40 años, (sí, estás leyendo bien, 40 años) ha dado grandes actuaciones en las últimas temporadas, todavía es garantía.

Como segundo portero se encuentra el acapulqueño Julio González de 23 años, todo lo contrario en físico al portero figura nacido en esa región  “El Brody” Jorge Campos.

DEFENSAS

Se perfilan como titulares en las laterales César Ibáñez  por derecha y Osmar Mares por izquierda, no se caracterizan por ser grandes marcadores ni por ser  jugadores que suban mucho para meter centros al área.

Como centrales todo parece indicar que debido a los gustos del Técnico Pedro Miguel Faria sería Rafael Figueroa el que acompañaría a Felipe Baloy, aunque Néstor Araujo debería ser titular.

Si bien la defensa de los Guerreros fue la menos goleada en el  torneo regular anterior junto con la de Atlas, esto no nos garantiza tener una defensa de gran calidad, quizá este sector pueda dar problemas.

MEDIOCAMPISTAS

La contención está bien cubierta con Juan P. Rodríguez y con Rodolfo Salinas, quiero pensar que el estratega portugués ya aprendió la lección que el español Crosas no está para iniciar los partidos.

Si Santos solo juega solo con Oribe Peralta en punta y 5 medios, como medios ofensivos titulares se perfilan  Darwin Quintero  y Mauro Cejas que viene por una revancha deportiva.

La duda es quien será el tercer medio ofensivo.

En síntesis Santos tiene un muy buen medio campo hablando de los titulares.

DELANTEROS

Oribe Peralta quizá juegue solo arriba, Darwin Quintero es utilizado por el Técnico un poco más atrás.  Javier “Chuletita” Orozco, Andrés “Topo” Rentaría y Eduardo Herrera estarían al parecer como suplentes.

¿Y LA BANCA “APA”?.

Hérculez se fue a Tijuana, Cándido Ramírez a Pumas, Gerardo Anahí Lugo a Tigres y Aarón Galindo a Toluca. Ahora, a  rezar que los titulares no se lesionen, la nueva BANCA de Santos Laguna asustará a pocos equipos.

  • Julio González (portero).
  • Rafael Figueroa, Osvaldo Alanís y el seleccionado nacional José Javier Abella (defensas).
  • Marc Crosas, Néstor Calderón, delantero hecho medio Mario Cárdenas, Alonso Escoboza y el jóven extremo Gael Sandoval (mediocampistas).
  • Javier Orozco, Rentería y Herrera (delanteros).

Si los Titulares andan bajos de juego, ¿estos elementos de banca saldrán al quite para llevar al Santos a la final?, no lo creo, ojalá me equivoque.

Responder