Sébastien Tellier – My God Is Blue (2012)

Sébastien se vuelve espiritual y nos lleva a un ambiciosa audio-aventura electrónica.

Han pasado cinco años desde que el francés Sébastien Tellier lanzó su exitoso álbum Sexuality bajo el sello discográfico Record Makers. Hace unos meses, el compositor y multi-instrumentalista nos impresionó con la calidad de su última entrega:  My God Is Blue.

La mayoría de mortales conocimos a Sébastien Tellier en 2008, justo cuando representó a su país en el menospreciado Festival de Eurovisión. Su desaliñada barba y sus inseparables gafas de sol fueron observadas por millones de personas a través de la televisión. Ese mismo año, Tellier se convirtió en todo un artista de “culto”, gracias a su disco de pop sintético : Sexuality. Ahora Tellier sigue andando el mismo camino y nos presenta “My God is Blue”, un álbum conceptual que gira en torno a una ficticia ‘Alianza – Azul’ donde los hombres son capaces de encontrar la felicidad  rigiéndose por el carpe diem. Este álbum marca la pauta en la discografía de Tellier por tratarse de un momento de mayor madurez artística y espiritual que lo que se ha conocido previamente en su trayectoria. Tellier expresó lo siguiente en la página oficial del sello:

No escuche mi álbum; escuche mi mensaje. Entre en la vibración con mi música. Fusionemos nuestros sueños, esparciendo juntos esta energía comunal en una ola azul inmensa que romperá sobre el mundo– y la verdad surgirá

A los que gustan de un buen beat al estilo francés, les recomendamos este disco producido por el DJ francés Mr. Flash y que cuenta con la colaboración de Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk (“My Poseidon”) y con el contovertido sencillo “Cochon Ville”, “Ciudad de Cerdos”, en español.

Garibaldi Herrera.

Responder